SOBRE NOSOTROS

Hoy resulta fácil identificar a los estudiantes del Liceo 5 por el uniforme azul y la ballenita del escudo. Llegan desde varios puntos de Maldonado y se los puede identificar fácilmente por todas partes. Son cerca de mil personas que diariamente van y vienen con el objetivo de aprender y construir sus vidas.

En el año 2003, cuando el liceo dio sus primeros pasos, éramos pocos, desconocidos e incluso confundidos con otras instituciones, ya que nuestro primer local también había servido de sede a otros dos liceos anteriormente. Con objetivos claros y trabajando todos los días, fuimos labrando nuestra identidad. Además de darnos nuestros colores y escribir nuestra historia, logramos reformar el local liceal gracias a un poyecto elaborado por un grupo de pofesores y premiado por el Consejo de Educación Secundaria.

Como la cuidad sigue creciendo, nuestra institución también lo hizo. Fue por ese motivo que, en el año 2011, se inauguró el nuevo local. Igual que los adolescentes, debimos adaptarnos a un gran cambio del cuerpo. Y ya damos señales de madurez porque muchos de nuestros alumnos han vuelto a nuestros salones, pero como profesores.